Uno de los encuentros más interesantes de este fin de semana es el que tendrán el líder Xinabajul-Huehue y Xelajú MC, en el estadio Mario Camposeco, dentro de la sexta jornada del Apertura de la Liga GuateBanrural, que tendrá solamente cuatro partidos porque los otros dos los pospusieron.
Los de la X vienen impeclabes con cuatro triunfos seguidos, dos de visita y dos de local, pero con uno perdido en la mesa, por insolvencia económica. En cambio, los chivos están urgidos de un triunfo para mejorar ese séptimo lugar en la tabla. No tienen derrota, pero acumulan cuatro empates.
Achuapa es otra oncena que está dando batalla en este certamen, porque se ubica de tercero; será anfitrión de Zacapa, que se encuentra en el undécimo lugar, con dos puntos, ocho menos que los cebolleros.
Hoy, Marquense espera a Cobán Imperial, equipos separados por dos puntos, por lo que el resultado es importante. Ninguno va a querer perder, pero el local lleva ventaja porque cuenta con el apoyo de su público.
Un juego de coleros, toros contra los pechoamarillo. Los dos buscarán de urgencia la ganancia para salir de las casillas décima y duodécima, respectivamente. Los otros dos choques que complementan esta fecha fueron trasladados para el miércoles 18 de septiembre. Pero antes, el 11 este mes se enfrentarán Mixco y Xelajú, compromiso reprogramado de la quinta jornada.