Como parte del plan de trabajo y la política de transparencia del gobierno del presidente Bernardo Arévalo, el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) presentó los 112 convenios firmados del 6 de mayo al 28 de agosto pasado, con los cuales se busca beneficiar a la población del departamento de Guatemala, con proyectos de construcción y mejoramiento en los sistemas de agua potable y saneamiento, salud pública, educación e infraestructura vial.
Las obras representan una inversión de 363 millones 545 mil 322 quetzales para el desarrollo integral de las comunidades, informó el Gobernador de Guatemala, Diego Eduardo de León, en conferencia de prensa.
Añadió que los documentos ya fueron ingresados al Sistema Nacional de Inversión Pública de Guatemala (SNIPgt), con el fin de que el Codede inicie la ejecución en cada municipio. “Dimos a conocer la firma del 100 por ciento de convenios por el Codede, los cuales fueron un trabajo en conjunto con las comunas de los 16 municipios del departamento”, puntualizó el
funcionario.