Sereno y serio, pero puntual, el entrenador de la Selección Nacional de Futbol, Luis Fernando Tena, se presentó ayer a la conferencia de prensa convocada por la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), en el salón destinado para estas actividades, donde dijo que con Martinica les espera un partido muy complicado, el cual se disputará esta noche a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Martinica juega ordenado y tiene velocidad. Los laterales atacan muy bien y con mucha profundidad. Y sobre todo el capitán, el número 10, centro delantero, que es el integrante más importante de ellos. Es muy fuerte, alto y técnicamente se ha preparado. Aguanta bien el balón.
Creo que va a ser un encuentro muy reñido y equilibrado, por lo que tenemos que tener la pelota mucho tiempo y tratar de bajarle los ánimos con goles. Estamos muy concienstes del rival. Ya vimos un video de ellos con todos los jugadores y creo que nos espera más de una complicación”, declaró Tena.
“Ya está definido el once, por supuesto. No va a variar mucho de lo que hemos presentado durante los últimos partidos, porque el equipo tiene una base y forma de plantarse, que hemos repasado.
Pero no haremos cambios drásticos de lo mostrado en juegos oficiales. Además, estamos completos y todos los legionarios vinieron con mucha alegría”, agregó. “Tenemos problemas para el once inicial, porque todos están listos y con una gran disposición”.
También sabemos que la afición nos va a apoyar, como siempre lo ha hecho en el Doroteo”, argumentó el estratega de la bicolor, aunque hasta ayer por la tarde aún había localidades disponibles.
Además, comentó que Aarón Herrera es seguro que entrará en el cuadro titular, “por su calidad futbolística. Viene sin lesiones y a un buen ritmo, lo que se le ha visto tanto en la selección
como en el DC United”.
La intención del seleccionador es afrontar los cuatro encuentros que tienen en el camino y calificar a la Copa Oro. Aunque tiene sabido que Costa Rica, Guyana y Martinica, no van a ser contrincantes asequibles.
En cuanto a la cancha del Doroteo Guamuch, dijo: “La verdad es que han hecho un muy buen trabajo. Está bien y muy pareja.
La grama está corta, justa para que sea rápida, para que la pelota fluya con velocidad y no vaya botando. No nos podemos quejar; al contrario, hay que felicitar a la gente del estadio que hizo un muy buen trabajo”, finalizó Fernando Tena.