Luego de recorrer los departamentos del país, la Segunda Feria Nacional de Empleo (FNE) llegó ayer al Parque de la Industria y concluirá hoy a las 16:00 horas, tras brindar un aproximado de tres mil oportunidades laborales a los guatemaltecos.
“Es vital que sigamos el trabajo para mejorar las condiciones de todos los habitantes de nuestra nación. Esto significa promover
empleos que no solo cumplan con lo establecido en la legislación, sino que también ofrezcan oportunidades reales de crecimiento, seguridad y bienestar”, refirió Miriam Roquel, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), durante el acto inaugural.
3 mil plazas se ofertaron.
La segunda Feria Nacional de Empleo del año visitó 21 departamentos, del 27 al 30 de agosto, en donde participaron no menos de 4 mil personas y 400 empresas, las cuales ofertaron alrededor de 7 mil plazas. “Estamos fortaleciendo el rol de la intermediación entre la población y el sector empresarial”, enfatizó la ministra.
Intermediarios de mercado
La estrategia se realiza por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), del Mintrab, que tiene como misión ser un mediador entre la oferta y la demanda en el mercado laboral, pues busca facilitar la opción de trabajos dignos y, con ello, favorecer el desarrollo de las familias.
Entre las plazas disponibles se encuentra la atención al cliente,
telemercadeo y auxiliares de logística y contables, indicaron los
organizadores.
Asimismo, el Mintrab recordó a la población que se tienen distintos programas como el de Trabajo Temporal, Beca Mi Primer Empleo y el Programa de Movilidad Laboral, para contribuir a la disminución de los niveles de pobreza en el país y promover la mejora socioeconómica de las comunidades.