Foto: Captura de pantalla
La Selección Nacional de Futsal llegará al Mundial de Uzbekistán sembrada en el puesto 40 del ranquin de la FIFA, pero eso no fue impedimento para que ayer doblegara a la representación de Tailandia, en Bangkok, frente a su público y se quede en posición de ganar el título del Campeonato Continental, que organiza dicho país, como preparación hacia el máximo certamen que se desarrollará a partir del 14 de este mes.
Guatemala remontó a los asiáticos, en el Estadio Nonthanburi, que al final del primer período ganaban por 3-1, con las anotaciones de Wanderley Ruiz, Marvin Sandoval (2), Jhonny Díaz y Jenner Paolo Paniagua (2).
Con el encuentro nivelado a cuatro anotaciones, los tailandeses se sintieron obligados a buscar la victoria e implementaron el portero atacante para sumar un hombre más a la vanguardia, pero los chapines sabían que tenían que defenderse a como diera lugar en esos tres minutos decisivos.
A la bicolor le marcaron la sexta falta en una acción dudosa; el técnico Eduardo Estrada pidió la revisión de video, pero fue ignorado, lo cual molestó al técnico nacional y el árbitro lo expulsó. No obstante, el guardameta Ruiz detuvo el posterior cobro y evitó el tanto local.
Con 2:08 minutos en el cronómetro, Paniagua se encontró con un rebote y desde su área mando un tiro parabólico, cual misil, para incrustar el balón en el arco rival.
Finalmente, Sandoval consiguió su doblete al anticiparse al guardameta atacador tailandés y con un quiebre de cintura mandó la pelota a su encuentro con la red.
Guatemala será campeón si en el juego de mañana Tailandia y Afganistán empatan o si los segundos se imponen por una diana de diferencia. Si los anfitriones llegan a vencer por cualquier diferencia, entonces el título será para ellos.