Las lluvias registradas en el sur de la capital causaron que el suministro de agua potable presente irregularidades, pero se normalizará de forma gradual, informó ayer la Empresa Municipal de Agua
(Empagua).
En un comunicado oficial, la entidad dijo que derivado de los aguaceros, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) enfrenta dificultades para restablecer el servicio que abastece la estación de bombeo Ojo de Agua.
Esta interrupción de la energía por los fuertes vientos y precipitaciones han afectado significativamente el funcionamiento de la planta de Empagua, reduciendo en un 50 por ciento su capacidad operativa.
Las áreas afectadas
Según la instancia que regula el líquido vital que llega a los hogares, las áreas más afectadas son las zonas 12 y 21, el sur de la zona 11, parcialmente las zonas 10 y 14 e intermitencia del servicio en el área de Villalobos y sus alrededores. “Como empresa nos encontramos en constante comunicación con EGSSA para asegurar que la electricidad sea restablecida lo antes posible, lo que permitirá normalizar nuestras operaciones”, agregó la entidad.
A los vecinos de las zonas perjudicadas, Empagua les recomienda mantenerse informados a través de sus canales oficiales de comunicación.