Redacción, Deportes, EFE
La temporada 2024 de la NFL de futbol americano comenzará este jueves con cambios significativos en sus reglas, entre los que están los relacionados con la patada de inicio, tacleada de cadera y acciones sujetas a revisión.
A lo largo de la historia, el puntapié del comienzo se ha convertido en la jugada con un riesgo de lesión tres a cinco veces mayor que el resto, tanto para ofensivos y defensivos, por la velocidad a la que estos colisionan, según datos de la NFL.
Esto motivó que la campaña pasada fuera la que menor regresos registró en la historia de la Liga con solo el 21 por ciento del total, lo que convirtió a esta en una movida de trámite sin la emoción que caracteriza a este deporte.
El pasado mes de mayo, la NFL anunció cambios para volverla a hacer espectacular, sin incrementar riesgos de lesión.
En esta nueva modalidad, el pateador realizará el kickoff desde su yarda 35, mientras sus 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del equipo rival, que tendrá al menos nueve de sus hombres listos (los otros dos esperarán para hacer el retorno) entre la yarda 35 y la 30 de su campo. Esa corta distancia de entre cinco y 10 yardas reducirá la velocidad de las colisiones.
Ni atacantes, ni defensores podrán moverse hasta que alguno de los dos hombres colocados en la zona de aterrizaje, como se designa al espacio entre la yarda 1 y la 20, reciba el ovoide para iniciar la devolución.
Bajo este nuevo formato, si la patada no supera la yarda 20 o sale del campo antes de ese límite, el equipo que recibe iniciará su avanzada en la yarda 40 de su campo.
Si en el kickoff el balón sale por la línea de fondo o lateral de la zona de anotación, la siguiente acción arrancará en la yarda 30.
Y si el ovoide rebota en la landing zone y en el impulso llega a las diagonales, la ofensiva iniciará en la yarda 20.