La meta de reforestación de 400 mil árboles ha sido superada, alcanzándose 600 mil hasta el 28 de agosto pasado, informó Lucy Hurtado, coordinadora del Departamento de Silvicultura Forestal,
del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Añadió que el logro fue gracias a la labor de los cerca de 100 mil voluntarios, en mayor participación de occidente y oriente del país. Recordó que Sembrando Huella es un programa de educación forestal y reforestación que promueve la participación de la sociedad civil por medio del voluntariado.
Hurtado sostuvo que aún falta un mes para que finalice el proyecto, y considera que el número de árboles plantados en el territorio nacional se superará debido al interés de la ciudadanía.
Por otra parte, Elmer Abrego, del Instituto Privado de Investigación sobre el Cambio Climático (ICC), el cual participa en el programa enfocándose en las vertientes del Pacífico con apoyo de insumos y asistencia técnica, indicó que actualmente poseen cuatro viveros regionales que se encuentran en una producción del 100 por ciento (627 mil plantas), de las cuales han entregado 367 mil 740 (58 por ciento) para cubrir un área de 307 hectáreas en todo el país.