El Consulado General de Guatemala en Atlanta, Georgia, informó que se ha confirmado que no hay víctimas mortales guatemaltecas en el accidente de tránsito ocurrido en el condado de Warren, Mississippi, de acuerdo con información del forense local. Se confirmó que los fallecidos son de origen mexicano, de acuerdo con la cancillería de México.
Entre los heridos reportados, se identificó a tres guatemaltecos, quienes se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta, por lo que la misma empresa de buses en que viajaban garantizaron el alojamiento y continuación del traslado a su lugar de destino.
El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 31 de agosto, con un saldo trágico de siete fallecidos y 37 heridos, cuando un autobús comercial volcó en la autopista 20 East en Vicksburg, Mississippi.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en Atlanta, Georgia, respetuoso de la privacidad de las personas y de los procedimientos en los hospitales, informa que continuará el seguimiento del caso con las autoridades locales, para determinar si pudiera haber más connacionales afectados en este accidente, para brindarles la atención necesaria ante estos sucesos.