La Comisión de Postulación para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2024-2029 efectuará hoy su tercera sesión de trabajo, en la que revisará las pruebas de descargo presentadas por 32 de los 38 aspirantes que fueron rechazados temporalmente por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley y en la convocatoria.
De los 207 expedientes que la Comisión recibió directamente, 38 fueron excluidos de manera provisional debido a la falta de cumplimiento de estos requisitos. Sin embargo, solo 32 profesionales del derecho manifestaron su interés en continuar en el proceso, y presentaron la documentación necesaria para desvanecer los hallazgos durante los días habilitados para este fin.
Roberto Hernández, secretario titular de la Comisión, explicó que durante la reunión de hoy se determinará si los aspirantes han subsanado las observaciones de manera satisfactoria, lo que les permitiría continuar en el proceso.
“Después tendremos la integración del listado de postulantes que cumplen con todos los requisitos formales, el cual será publicado en el Diario de Centro América, y se abrirá el espacio para la presentación de impedimentos, de conformidad con el artículo 19 del reglamento de la Comisión”, detalló.