El corazón del Mundo Maya recibió el colorido de la Feria del Agricultor, el espacio que busca vincular a las y los productores con los consumidores, contribuyendo a la dinamización de la economía.
En total más de 132 agricultoras y agricultores fueron beneficiados con esta actividad ya que pudieron ofrecer sus productos, sin intermediarios, a la población de San Francisco, San Benito, Las Cruces, San Andrés, Sayaxché y La Libertad.
Como se ha podido comprobar, la feria beneficia también a los consumidores ya que pueden adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles, lo que también ha motivado que esta actividad continúe en los siguientes meses, gracias a su buena acogida entre los consumidores.
El desarrollo de la Feria del Agricultor en los diferentes departamentos, contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los Lineamientos Estratégicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.