Foto: MEM
Una subestación eléctrica que beneficiará a aproximadamente 192 mil personas de nueve municipios fue inaugurada ayer en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
La inversión, estimada en 65.8 millones de quetzales, estuvo a cargo de la compañía Energuate, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El jefe de la cartera, Víctor Hugo Ventura, señaló que es una infraestructura moderna y fuente de progreso y bienestar para miles de familias.
El funcionario aseguró que ahora el servicio será más estable y eficiente, lo cual contribuirá al desarrollo de las comunidades y al comercio de la zona, “impulsando el desarrollo local”.
Destacó que el gobierno del presidente Bernardo Arévalo y Karin Herrera está comprometido con “alcanzar la cobertura universal en los próximos cuatro años y esta subestación es un paso decisivo para lograr esa meta”.
La obra fue instalada por la empresa Redes Eléctricas de Centroamérica (Recsa). El gerente de la compañía manifestó que esta planta representa “un esfuerzo de cuatro años para materializarla, en el que se involucró el sector privado, Gobierno y líderes locales.