Foto: PNC
Tras una persecución, dos supuestos responsables de una balacera en un restaurante de la zona 10 capitalina fueron aprehendidos durante una acción de respuesta inmediata con un despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los presuntos responsables del ataque se conducía en un taxi pirata y otro fue herido y ha sido trasladado a un centro asistencial, informó en su cuenta de X, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez.
Asimismo, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, detalló: “Preliminarmente son dos los victimarios que están siendo custodiados”, y añadió que ya se realizan las primeras líneas de investigación para esclarecer el hecho armado y el móvil del ataque.
Uno de los malhechores, según información proporcionada por testigos, huía en taxi pirata de color blanco con perforaciones de bala y un vidrio destruido.
Custodio Boteo explicó que agentes motorizados de la comisaría 13 dieron persecución al automotor y fue así como se lograron las aprehensiones. “Debido al tráfico vial que se da en este horario fue necesaria la implementación de operativos inmediatos con motocicletas”, aseguró.