Foto: SCSPR
La ampliación presupuestaria por 14 mil 151 millones 700 mil 391 quetzales no tiene bandera política y tiene como fin el bienestar de la población guatemalteca, afirmó anoche, durante una entrevista con un telenoticiero, el presidente Bernardo Arévalo.
“Es un hecho que manifiesta la unidad, determinación y la convicción con la que esta gran mayoría de diputados ha decidido respaldar la ampliación, que no tiene bandera, que lo que hace es sencillamente colocar dinero para que pueda ser utilizado en beneficio de los connacionales”, agregó el mandatario.
Destacó que se ha puesto mucho énfasis en que el beneficio sea concreto y tangible, por lo cual se ha enfocado en proyectos que evidenciarán mejoras inmediatas.
Citó, por ejemplo, el aumento entre el 8 y 10 por ciento a las pensiones de las clases pasivas y que el Programa del Adulto Mayor podrá expandirse en un 50 por ciento.
Refirió el aporte de 500 millones de quetzales para fertilizantes y aperos dirigidos a pequeños y medianos productores, y otra cifra igual para créditos que permitan empezar a producir.
Según el jefe de Estado, el reajuste presupuestario, que se utilizará para inversión social, permitirá terminar este año con el remozamiento de 10 mil escuelas. “Lo que el gobierno anterior remozó en cuatro años, nosotros lo vamos a hacer en uno”, concluyó.