Foto: IGSS
Un grupo de 225 inspectores generales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) es capacitado sobre salud y seguridad ocupacional por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informaron las autoridades.
El objetivo de la formación es trabajar en conjunto en el bienestar de empleados, empresarios e instituciones; en este caso, del IGSS y el Mintrab, explicó Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, quienes están encargados de las capacitaciones.
Agregó que al fomentar la cultura de salud y seguridad se mejoran las condiciones laborales, y los trabajadores se vuelven más productivos, lo que redunda en beneficio de toda la población, porque cumple sus funciones de una mejor manera.
Mejía detalló que la capacitación a los inspectores consta de dos fases; la primera abarcará aspectos generales de la salud, seguridad ocupacional y la normativa existente, y la segunda aborda especialidades como el uso apropiado de los distintos tipos de extintores, entre otros.
Por otra parte, Jesús Figueroa, supervisor de inspectores del ministerio, expresó su agradecimiento por el compromiso gubernamental en mejorar la labor de los trabajadores guatemaltecos.
Según el informe del IGSS, anteriormente se capacitó a un primer grupo de 30 inspectores generales del Mintrab.