Nuestra niñez en San Luis y Poptún, Petén, está siendo atendida con diversas acciones que permiten velar por su bienestar y desarrollo pleno.
Entre esta labor es la lucha contra la desnutrición, donde 26 niñas y niños de Chacté, San Luis, fueron beneficiados con dotaciones de alimentos.
La finalidad es apoyar su salud nutricional, así como a aquellos que se recuperan tras resultar afectados por algún cuadro de desnutrición.
Para llegar a más comunidades se cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA- y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-.
Estas estrategias de salud van de la mano de ¡Vacunación en Acción!, para atender a niñez de 2 a 5 años y protegerlos contra la poliomielitis y sarampión.
Para ampliar la cobertura, nuestro equipo salubrista desarrolla estrategias como perifoneo para invitar a padres y madres de familia a unirse a estos esfuerzos.
El trabajo no concluye con esto, ya que está en desarrollo la Segunda Jornada de Desparasitación 2024 dirigida a escolares de 6 a 14 años de edad.
De esta cuenta, se visitaron escuelas del sector Machaquilá, con lo cual contribuimos a que nuestros estudiantes tengan un desarrollo pleno y protección en su aprendizaje que no sea interrumpido por las molestas enfermedades parasitarias.