EFE
El Real Madrid emitió un comunicado en su página web este miércoles en el que expresó “sus condolencias y su cariño” a los allegados y al Nacional de Montevideo tras conocerse el fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, de 27 años de “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria”.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo, jugador del Club Nacional de Football”, publicó el club en su página web.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus seres queridos, al Club Nacional de Football, a todos los clubes de los que formó parte, al fútbol uruguayo y a todos sus aficionados”, añadió.
“Juan Izquierdo ha fallecido a los 27 años de edad. Descanse en paz”, completó.
El jugador sufrió una arritmia, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en los últimos minutos del encuentro que São Paulo y Nacional disputaron el jueves pasado en el estadio Morumbí, de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Se desplomó en el césped, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.
Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
Su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un “cuadro neurológico crítico” y este martes falleció en compañía de su familia y de una comitiva del club de Montevideo. E