Moscú, EFE
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber lanzado un ataque masivo con drones y misiles contra objetivos de la “infraestructura energética” de Ucrania, así como estaciones de bombeo de gas y aeródromos militares.
“Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa emprendieron una acometida masiva desde el aire y el mar con armamento de alta precisión y largo alcance, y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones críticas de infraestructura energética”, dice el parte castrense.
Fueron dañadas “estaciones de bombeo de gas en las regiones de Leópolis, Ivano-Frankivsk y Járkov, que garantizaban el funcionamiento del sistema de transporte de gas de Ucrania”.
También se destruyeron almacenes con bombas y proyectiles de emplazamiento aéreos “entregados por Occidente, en aeródromos de las regiones de Kiev y Dniepropetrovsk”.
De acuerdo con los militares rusos, “todos los objetivos” que se marcó Moscú fueron alcanzados.
Kiev confirmó horas antes el asalto masivo ruso con drones y misiles durante las primeras horas de la mañana, que ha afectado a 15 de las 24 regiones ucranianas.
Según el primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, en la acción bélica hubo muertos y heridos. Las autoridades de las regiones de Volín (noroeste), Dnipropetrovsk (centro), Zaporiyia (sureste) y Zhitómir (centro-oeste) informaron a su vez de la muerte de un total de cuatro personas. El ministro de Energía, Herman Galushchenko, ha calificado de “difícil” la situación del sistema eléctrico después del ataque.