Ayer se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Postuladora que finalizará con la elección de dos directores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Mañana, en el tercer encuentro, esta instancia aprobará los documentos y requisitos necesarios para los profesionales que deseen optar a los cargos, explicó el ministro de Finanzas Públicas y presidente de los evaluadores, Jonathan Menkos.
Sostuvo que se ha avanzado en la aprobación de la normativa y en las revisiones de papelería que deben ser publicadas. Se revisaron los perfiles de los nuevos directores y de los miembros del mismo.
Agregó que, en la siguiente sesión de trabajo, se habrá terminado el estudio para proceder a la publicación en los medios de mayor circulación y en el Diario de Centro América.
Mañana corresponde fijar la tabla de gradación, la forma como debe ser entregada la hoja de vida de los interesados y, de esa
manera, concluir esta etapa.
El máximo órgano de la institución recaudadora de impuestos está compuesto por el ministro de Finanzas, dos directores, un secretario y el superintendente de la institución. Hasta ayer ya se habían presentado 27 expedientes de igual número de profesionales
interesados en los cargos.