Un total de 39 jóvenes guatemaltecos viajaron el pasado fin de semana a la República de China (Taiwán), a fin de iniciar sus estudios superiores, como parte de las becas que impulsa el Gobierno con el apoyo del país asiático.
El presidente Bernardo Arévalo, el encargado de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Carlos Mendoza, y la embajadora de Taiwán en Guatemala, Vivia Chang, participaron en la entrega de dichas subvenciones.
“Guatemala los espera y los necesita para que puedan aplicar esos talentos, que vendrán fortalecidos, con los que se harán las transformaciones que necesitamos en busca de perseguir y conseguir el bien común”, señaló el dignatario.
Mendoza comentó que los jóvenes se desarrollarán en diferentes licenciaturas y posgrados. Otros connacionales irán, específicamente, a estudiar mandarín.
Mendoza recordó que la Feria Nacional de Becas se efectuará el 3 y 4 de septiembre en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Se pondrán a disposición 600 subvenciones.