Garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable es un compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, por lo cual a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se entregan alimentos a 10 mil 105 familias, ubicadas en tres departamentos.
Las entregas se realizan de forma simultánea en: San Pedro Necta, Huehuetenango; Guastatoya, El Progreso, y Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.
En San Pedro Necta, la distribución inició el 21 de agosto y finalizó ayer, beneficiando, municipio en el que se beneficia a mil 698 familias.
En Guastatoya son 3 mil 038 familias beneficiadas, distribución que inició este 22 de agosto y finalizará el próximo 30 del presente mes. Por último, en Nueva Santa Rosa, los alimentos llegarán a 5 mil 369 familias.
Cada ración que se entrega contiene arroz, frijol, aceite, harina de maíz nixtamalizada, avena y azúcar, alimentos básicos para garantizar una alimentación nutritiva. La intervención de asistencia alimentaria del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), apoya a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Cabe resaltar que el 21 de agosto se concluyó con la recepción 7 mil 280 raciones de alimentos destinados al municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, las cuales serán entregadas entre el 26 y 6 de septiembre del presente año.