La interpelación al titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, fue suspendida, nuevamente, en el Congreso de la República, debido a que, cuando el funcionario respondía la pregunta 10, se rompió el cuórum.
Jiménez se presentó al Legislativo a las 10:00, como estaba previsto, y cumplió con el tercer día de rendición de cuentas, a solicitud de la diputada de Viva, Sandra Jovel, en relación con temas de seguridad nacional.
Respondió detalladamente a las interrogantes sexta, séptima, octava y novena, que estaban enfocadas en evaluar las políticas y estrategias del Mingob para el resguardo
ciudadano.
Se interrumpe
La continuación del juicio político fue interrumpida en medio de la décima pregunta, debido a que la mayoría de legisladores se desmarcó, por lo que el presidente del Parlamento, Nery Ramos, decidió levantar la sesión.
Será el jueves de la próxima semana cuando continúe la interpelación y se siga con las respuestas de temas solicitados por la legisladora. En esta ocasión, el interrogatorio concluyó de manera diplomática. Jovel y el titular de la cartera del Interior se despidieron de manera cordial.
Jiménez expresó en rueda de prensa que una herramienta importante de la democracia es la rendición de cuentas. Por ello, dijo que se presentó temprano al Congreso para cumplir ese deber.
“Salgo con la sensación de que estamos avanzando. Falta mucho por hacer, pero continuamos en el día a día para fortalecer la institucionalidad”, declaró al salir del
Hemiciclo Parlamentario.