Redacción
DCA
Aulas modulares en escuelas afectadas por las lluvias en el departamento de Escuintla fueron implementadas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El titular del CIV, Félix Alvarado, y la viceministra de Edificios Estatales, Paola Constantino, entregaron dos nuevos espacios en tan solo una semana.
Los funcionarios explicaron que los aguaceros en el país causaron daños en planteles, por lo que estos módulos contribuyen a atender estos incidentes.
Los centros educativos beneficiados son la Escuela Oficial Rural Mixta, colonia Rosalinda, y la Escuela Oficial Rural Mixta, colonia Prados de San José, en Escuintla.
El proyecto, a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, se denomina Reimaginando la Educación, el cual consiste en apoyar a mejorar las condiciones en las que los estudiantes reciben clases.
La instalación de estas aulas modulares es una novedad que vale la pena que la población conozca, pues es el inicio de la transformación en la infraestructura del sistema de enseñanza del país, afirmaron las autoridades.
Constantino dijo: “Estamos muy felices. La comunidad educativa recibe con mucho agrado y satisfacción estos módulos. Ahorita son dos aulas que estamos entregando”.
Se trata de espacios de alta calidad, equipados con cielo falso, piso digno, entre otros elementos, que los hacen adecuados para la formación de los escolares.
El ministro Alvarado agradeció los esfuerzos de la viceministra Constantino y su equipo, que trabaja por llevar este proyecto a las áreas más necesitadas de todo el territorio nacional.