En tres jornadas del Torneo Apertura, cebolleros
y cremas suman siete puntos
Una doble celebración tuvo Comunicaciones el fin de semana recién pasado, porque ganó su segundo partido consecutivo y se subió al liderato del Apertura, una ofrenda para su afición en su 75 aniversario de fundación.
Los albos vencieron al colero, Deportivo Zacapa, por 2-0, en un encuentro complicado en el primer tiempo y que resolvieron en el segundo. Es puntero porque tiene más goles anotados, aunque la diferencia es la misma con Achuapa.
Los cebolleros también suman siete unidades valiosas luego de que seis las han ganado como visitantes. Se han mantenido en los primeros lugares en las tres fechas disputadas, y ahora superaron a los chicharroneros (1-0). Mixco está en la undécima posición, resultado de un empate.
Los chivos del Xelajú empataron (0-0) en casa, marcador que no esperaban, según el técnico Amarini Villatoro; suman dos empates y una ganancia. Malacateco les arrebató un punto y se mantuvo de décimo.
En un choque muy peleado y de muchos goles entre Cobán Imperial y Antigua GFC (3-3), las cosas no variaron mucho porque este resultado los mantiene en la medianía de la tabla de posiciones.
Xinabajul viene en una notable recuperación, al ganar su segundo juego consecutivo (1-0) ante Guastatoya. El cotejo que completó la jornada tres fue el de Marquense frente a Municipal.
Los rojos, de nuevo con un cuadro alterno, sumaron su tercer empate (0-0) del certamen y lo que debe preocupar a Sebastián Bini es que su equipo acumula 270 minutos sin convertir. Mientras que los leones alcanzaron cuatro en su sumatoria, con miras a seguir escalando en la clasificación.