Tras seis meses de espera y cuestionamientos, las autoridades ediles anunciaron el inicio de los trabajos para sustituir el puente Adolfo Mijangos López, en la zona 3 capitalina, el cual fue dañado por un tráiler en febrero pasado.
La obra está a cargo de la empresa Corredor Verde y será ejecutada por la compañía Consulta, Sociedad Anónima. Está valorada en 16 millones de quetzale y fue otorgada a la citada firma a cambio de una servidumbre de paso que unirá Mixco con la capital.
La municipalidad informó que esta semana dará marcha a las labores que durarán cinco meses.
Juan Francisco Rodríguez, vocero de la comuna, informó que el nuevo puente contará con tres carriles para circular en ambos sentidos. Además, en el lugar se edificará una pasarela. El área de intervención será de 6 mil 959 metros cuadrados, tendrá una altura de 5.75 metros, con diseño moderno longitudinal para reducir el riesgo de coliciones como las que sufrió la actual estructura que será demolida y era de 4.40 metros.
Ángel Contreras, miembro del Comité Pro-Puente y vecino de la zona 3, indicó que están conformes, pues finalmente se concretará el proyecto.
Oposición
La obra no ha estado exenta de críticas, pues los concejales opositores aludieron una modalidad opaca y poco transparente, en la entrega a Corredor Verde.
Oscar Girón, concejal noveno, lamentó que el proyecto se realice bajo la servidumbre. “Nos opusimos; ahora estaremos al tanto de la ejecución”, afirmó.
Girón espera que los 16 millones de quetzales cubran todos los gastos, pues en su momento se informó que si no alcanzaba, la municipalidad pondría el resto.