El sol da sus últimos rayos en comunidades de Santa Rosa y para el personal salubrista es momento de seguir el combate al dengue.
Las nebulizaciones a partir de las 18:00 horas se han intensificado, ya que son momentos propicios para contrarrestar que el zancudo transmisor de esta enfermedad esté en las viviendas.
Esta labor es producto de la coordinación entre el equipo de Salud, autoridades locales, líderes comunitarios y población en general, lo que permite programar estas jornadas.
Recuerda que tú eres parte fundamental en tu comunidad para prevenir esta enfermedad, por tu salud, la de tu familia y la de tus vecinos.
Sobre ello, puedes apoyar en mantener los entornos limpios de tu vivienda alejada de acumulación de chatarra, llantas y objetos en desuso para evitar criaderos de zancudos.
Además, proteger pilas, toneles y recipientes de almacenaje de agua, con esto previenes la presencia de larvas de mosquitos.
Sigamos implementando acciones desde nuestra comunidad por el bienestar de todos, porque juntos Guatemala sale adelante.