El sector exportador lanzó ayer una nueva herramienta digital que contiene un catálogo de aproximadamente 450 productos, el nombre de 50 empresas y 23 categorías para promocionar en Estados Unidos.
Según Jorge Chang, presidente de la Comisión de Manufacturas Diversas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, este portal permitirá divulgar con más efectividad la oferta de productos y servicios que Guatemala tiene disponible para vender en el país norteamericano.
A mayo del presente año las exportaciones a aquel país sumaron 1 mil 277 millones, pero la meta es alcanzar los 3 mil millones al finalizar 2024.
Agregó que los subsectores que más han crecido son los farmacéuticos, con el 17.55 por ciento; construcción, 30.64 por ciento; químicos, 23.95, y calzado, con 38.15 por ciento.
Comentó que el uso de la opción digital en inglés y español es simple: el comprador internacional solo debe hacer la búsqueda por categoría de producto y se despliega la oferta de bienes disponibles.
Los artículos puestos a disposición de posibles compradores incluyen los agrícolas, alimentos, del hogar, para festividades y calzado. También, caucho, construcción, cordeles, cuidados para niños, entre otros.