Madrid, EFE
El Atlético de Madrid completó ayer el fichaje del delantero campeón del mundo argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City, con la firma de su contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, luego de pasar el pertinente reconocimiento médico y la formalización de los documentos.
Ayer, por medio de sus canales oficiales, primero con un dibujo de Spiderman (el atacante es apodado la Araña); después con un video de 10 segundos con el título Araña, un nuevo universo rojiblanco, y finalmente con un comunicado anunció el Atlético el esperado refuerzo para su delantera.
“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. Es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros”, destacó el club rojiblanco.
Primero quedó fuera de la plantilla Memphis Depay, por fin de contrato, y Álvaro Morata, porque pagó su cláusula de rescisión de 13 millones de euros para jugar en el Milán; después superada la ruptura con Artem
Dovbyk, ya en el Roma, y fichado Alexander Sorloth, desde el Villarreal, el Atlético no se quedó ahí en su ataque.
Fue a por más. Julián Álvarez es un salto aún mayor. La inversión, sin que ningún club haya desvelado las cifras oficiales (las avanzadas por The Athletic son 75 millones de euros fijos de traspaso desde el Manchester City más 20 en variables), es la demostración de la ambición con la que el club rojiblanco ha abordado la incorporación del campeón del mundo con la selección argentina en 2022.