La Comisión de Postulación para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dado un paso adelante al aprobar por unanimidad la modificación de su agenda para discutir Reglamento Interno de la Comisión, y esto permitió dejar temporalmente la polémica acerca de la sede de las sesiones.
El debate del sitio de las juntas ha sido uno de los puntos más discutidos de las jornadas. Sin embargo, tras poner en la mesa la respuesta de Oscar Cruz, presidente del Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que por falta de presupuesto no se puede albergar el proceso de diálogos de la comisión, se resolvió avanzar en otros aspectos.
Miguel Cortés, presidente de la comisión quien inauguró la reunión, hizo un llamado a cumplir con los plazos y a concluir el proceso en septiembre, y subrayó la urgencia de avanzar de manera eficiente debido a varias reuniones fallidas.
La comisión se enfrenta al reto de acelerar su trabajo para cumplir con sus objetivos y asegurar un proceso transparente y justo en la elección de los próximos magistrados de la CSJ.