Fotos: MAGA
La Feria del Agricultor realizada en el Parque Central de Huehuetenango, constituye un espacio y una ventana que vincula a las y los productores con los consumidores de productos de la canasta básica.
En la actividad participaron más de 90 productores de los municipios de Chiantla, Huehuetenango, Todos Santos Cuchumatán, Malacatancito, San Rafael Petzal y Aguacatán, quienes ofrecieron productos frescos del campo a decenas de compradores.
La feria es una ventana para que quienes practican la Agricultura Familiar, puedan vender sus excedentes de hortalizas, tomate, chiles, huevos, hongos, y frutas, a precios accesibles.
La Feria del Agricultor en los departamentos también constituye un modelo de comercialización, del que se espera que un mayor número de productores y consumidores puedan beneficiarse directamente.
Estas ferias se plantea su expansión a los municipios, pues con ello se fortalece aún más, la economía agropecuaria familiar y se garantiza la disponibilidad de productos frescos para toda la población guatemalteca.