Foto: PNC
Durante un operativo policial en la colonia San Josecito, zona 2 de Retalhuleu, agentes de la comisaría 34 lograron la captura de tres adultos y un menor de 17 años, quienes portaban de manera ilegal dos fusiles con miras telescópicas, dos pistolas, 163 municiones y ocho cargadores.
163 municiones llevaban los cuatro presuntos asaltabancos.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos son presuntos miembros de una banda que se dedica a asaltar miniagencias bancarias y vehículos que transportan valores en la Costa Sur. Además, se sospecha que los sujetos planeaban un ataque armado contra un ciudadano, lo cual fue frustrado por la rápida intervención de los uniformados.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, incluido el menor, quien fue remitido al juzgado correspondiente.
Con esta acción, la PNC suma otro golpe a los grupos delincuenciales que han obtenido arsenales de manera ilegal y continúa las investigaciones para desmantelar a los traficantes y comerciantes de armas que equipan a diferentes grupos criminales
organizados en el país.
El subregistro de armas de fuego en Guatemala es un problema que las autoridades de la actual administración tienen el compromiso de combatir, y para lo cual se efectúan acciones permanentes.