Fotos: PNC
La intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) logró el decomiso de dos granadas de fragmentación, antes de que pudieran ser utilizadas por presuntos pandilleros, quienes querían actuar en contra del transporte público extraurbano, como amenazas por extorsión, informaron las fuerzas de seguridad.
Los explosivos fueron detectados en jurisdicción de Chinautla, por un agente K9 especializado, lo que permitió neutralizar la amenaza y evitar tragedias a manos de miembros del Barrio 18, de acuerdo con las investigaciones policiales.
2 granadas decomisaron las autoridades.
Al respecto, Walter Men-chú, especialista en seguridad del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), expresó que “afortunadamente se descubrieron estos artefactos antes de que fueran utilizados, y más vale prevenir”.
Menchú indicó que “se debe continuar con estas acciones para controlar a las pandillas, así como investigar la procedencia de los explosivos y armas ilegales. Esperamos que se pueda rastrear el origen de donde provienen los artefactos para los grupos criminales”, enfatizó el analista.
Agregó: “Hemos visto un cambio en los últimos meses en cuanto a la estructura y los liderazgos dentro de las pandillas y las diferentes clicas, por lo que es necesario continuar con los despliegues policiacos”.