EFE
El Comunicaciones guatemalteco quiere hacerse fuerte en casa cuando reciba al Alianza salvadoreño por la segunda fecha de la Copa Centroamericana de la Concacaf, tras empatar la semana pasada en su debut.
El encuentro se llevará a cabo este miércoles en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la Ciudad de Guatemala, donde el Comunicaciones jugará su primer partido como local en el torneo más importante del istmo para la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
Al Comunicaciones lo dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, el mismo que llevó al equipo guatemalteco a ganar en 2021 su primer título internacional en más de 30 años.
En el otro extremo estará el Alianza del técnico Jorge Rodríguez, quien conoce el fútbol guatemalteco tras dirigir en el pasado al Cobán Imperial.
El partido está programado para comenzar las 20.00 hora local como parte del grupo B, que comparten junto al Alajuelense costarricense, el Motagua hondureño y el Luis Ángel Firpo, también de El Salvador.
Precisamente la semana pasada en su debut, el Comunicaciones igualó como visitante 1-1 ante el Luis Ángel Firpo, con un gol del delantero Carlos Mejía.
Para el Alianza, el choque de este martes será su estreno en el torneo internacional, que reparte seis cupos para la Liga de Campeones de la Concacaf a disputarse en 2025.
El grupo B está actualmente liderado por el Alajuelense, que derrotó por 3-1 al Motagua en el debut de ambos equipos la semana pasada.
El choque también representará el regreso del Comunicaciones al estadio Cementos Progreso, ya que en los últimos años el club guatemalteco utilizó habitualmente el estadio Doroteo Guamuch Flores (antiguamente llamado Mateo Flores) como su sede principal.