Foto: cortesía Ejército de Guatemala
En la ribera del río Coyolate, finca Las Marías, Siquinalá, Escuintla, fueron localizados sin vida los tripulantes del helicóptero Bell 206B Jet Ranger II, matrícula TG-MIC, que desapareció en ese departamento el pasado miércoles.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Rodríguez Gallardo, piloto, e Iván Jiménez, técnico, quienes eran buscados desde temprana hora de ayer por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y del Ejército de Guatemala.
La operación de rescate se desarrolló tanto por tierra como por aire, debido a la extensión del área y la densa vegetación que complicó la visualización de la aeronave, por lo que fue necesario utilizar drones, según la FAG.
El piloto y su acompañante fallecieron, tras perder el control del aparato cuando se dirigían al ingenio azucarero de Santa Ana, en la referida región, y los cuerpos fueron trasladados, vía aérea, a la ciudad de Guatemala, donde serán entregados a sus familiares, de acuerdo con el reporte del Ejército.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la pérdida de contacto repentino mientras se aproximaban a su destino, y la última señal recibida fue a las 16:30 del miércoles, cuando el piloto informó que estaba a punto de llegar al ingenio citado.