Foto: cortesía @ManaguaFC
En un partido sin muchas emociones y donde los equipos no propusieron mayor cosa, el CSD Municipal, campeón guatemalteco, perdió 1-0 la primera batalla del Grupo D de la Copa Centroamericana frente al Managua FC, de Nicaragua.
En un primer tiempo con poca acción en el Estadio Nacional, en el minuto 29, Pedro Altán estrelló un disparo en el poste derecho del portero pinulero. El equipo local presionó, pero sin peligro.
Al comienzo de la segunda parte entró César Archila por Agustín, quien le dio un poco más de movilidad a los ediles e incluso tuvo una opción de anotar; al min 56, levantó el balón por la derecha del portero, pero se fue a un costado.
Sin mayor peligro de parte de las dos oncenas que intentaban marcar, pero la producción no fue buena.
El camino del gol de la condena llegó al minuto 62, cuando un jugador nicaragüense entró en el área, levantó la pelota y le pegó en la mano a José Franco; inmediatamente el árbitro Castro señaló el punto penal.
Después de algunos reclamos se cobró la falta, al minuto 64; Ayler Bonilla ejecutó fuerte y a la derecha del portero rojo, quien no pudo evitar la diana del triunfo de Managua. Los rojos no tuvieron la capacidad de empatar y cargaron con una sorpresiva derrota.
A los escarlatas los acompañan en el Grupo D, además de Managua FC, Saprissa, AD Guanacasteca y Real Estelí.
El próximo partido de los ediles es el 8 de agosto en el Estadio Pensativo contra Real Estelí, de Nicaragua, a las 20:00 horas.