Foto: cortesía COG
Cuatro son los atletas nacionales que ya finalizaron su participación en los XXXIII Juegos Olímpicos que se desarrollan en París, Francia.
La primera en quedar fuera fue la judoca Jacqueline Solís, de la categoría -48 kg, quien perdió el combate inicial, 10-7 por ippon, contra la sudafricana Geronay Whitebooi, en los dieciseisavos de final.
Uno de los abanderados de la delegación, el badmintonista Kevin Cordón, perdió su primer juego contra el indio Lakshya Sen, 8-21 y 20-22, en el Grupo L. No obstante, por una lesión en el brazo izquierdo, ya no jugó ante Jonatan Christie, de Indonesia, ni enfrentó al belga Julien Carraggi, al retirarse de la competencia.
La nadadora Lucero Mejía, en 100 metros dorso, cronometró 1:03.42, ubicándose en el lugar 28, en la general y cuarta en su heat. Estos fueron sus primeros Juegos, a los 16 años.
Waleska Soto, tiradora de armas de caza y también abanderada de la representación, no alcanzó la final; quizás, los nervios la traicionaron. Hizo 115 puntos en los dos primeros días y se ubicó en el puesto 19. El primer día se encontraba 23, con 68 unidades.
Anoche, a las 23:30 horas de Guatemala, entraron en competencia los marchistas y primos José y Érick Barrondo, en los 20 km, a espera de los resultados.