En el primer semestre de 2024 se han entregado 58,353 raciones alimenticias, que han beneficiado a 12,068 familias que tienen niños y niñas, menores de cinco años, que presentan desnutrición aguda, cumpliendo el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de dichas familias.
Las raciones contienen: frijol negro, arroz blanco, harina de maíz nixtamalizada, aceite comestible de origen vegetal, hojuelas de avena, azúcar fortificada con vitamina “A”, mezcla de harina de maíz y soya fortificada.
Estas entregas representan un esfuerzo conjunto y la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Las entregas han sido coordinadas con el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) del VISAN, quienes trabajan para garantizar que las familias beneficiadas reciban la asistencia alimentaria de manera oportuna y eficiente.
La disponibilidad de alimentos es parte del Plan Una Nueva Siembra para el Agro del #MAGA. Se enmarcan en el Objetivo 1 del plan, que busca incrementar la disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.