Foto: cortesía De su página oficial
Las pinceladas danzan al ritmo propio del artista y docente guatemalteco Marvin Olivares, que desde 1983 hasta la fecha pinta, así como enseña a las diversas generaciones. Asimismo, su experiencia abarca la publicidad en la cual se desempeñó durante algunos años.
“Cuando se invierte en la educación artística de los niños, no necesariamente es para convertirse en artistas, sino para que sean mejores personas” . Marvin Olivares
Es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en 1983 y en el 2009 se graduó como licenciado en Artes Visuales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Obtuvo una beca por la Dirección General de Cultura y Bellas Artes, y por la Unesco en la Universidad de Costa Rica.
“Mi generación es la de los años ochenta y de la cual se conoce poco, está dispersa, pues fue un período de mucha violencia. Si observa en la historia del arte existen registros de la década de los sesenta para atrás y a finales de los noventa hasta la actualidad”, aseveró.
En la actualidad regresó a la academia porque es su formación de la escuela y lo considera su origen. “Me involucré en fotografía, cine, pero al final lo que me llama siempre es la pintura, el dibujo y óleo de las técnicas clásicas”, indicó Olivares.
Comparte su arte
El maestro contó que detectó que existe un vacío en la mayoría de las escuelas de arte, que tienen deficiencias en cuanto a la calidad académica de la docencia. “Fui coordinador de la Escuela Municipal de Artes Visuales de la sección de adultos de la Municipalidad de Guatemala por 11 años aproximadamente y me retiré, así que fundé una academia que cumple con todas esas necesidades de enseñanza”, relató.
Narró que busca el aval del Ministerio de Cultura y Deportes para obtener los diplomados, entre otros proyectos. Artres Academia se ubica en Ciudad San Cristóbal, Plaza Helios, local No. 5 y el WhatsApp 3341-5472.