Las acciones implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas 24 horas han resultado en la captura de 55 personas en diferentes regiones del país. Estos operativos son parte de los esfuerzos continuos para combatir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana.
Entre los detenidos está Carmelina N., de 21 años, quien fue sorprendida por las fuerzas de seguridad al recoger un paquete que simulaba contener 1 mil quetzales, como parte de un cobro de extorsión. La captura tuvo lugar en la colonia Las Marías, Palín, Escuintla. Este incidente eleva el número de aprehendidos por ese delito en lo que va del año a 1 mil 144.
En otro operativo en El Progreso, Jutiapa, Danny N., de 27, fue arrestado cuando realizaba disparos al aire con una pistola que portaba de manera ilegal. Según la Comisaría de Jutiapa, desde enero a la fecha, han sido detenidas 44 personas por portar armas de fuego ilegalmente y han confiscado 87 de estos aparatos bélicos.
Asimismo, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) arrestaron a Irma N., de 54, requerida por un juzgado de Quiché con el delito de casos especiales de estafa.
Mientras tanto, en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, las fuerzas de seguridad capturaron a Juan N., de 38, quien tenía dos órdenes de aprehensión por robo y hurto.