Los trabajos para habilitar dos carriles en el kilómetro 44 de la ruta de Palín a Escuintla se aceleran para entregar a la mayor brevedad posible, anunció ayer Félix Alvarado, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). “Avanzamos sin descanso y estamos trabajando en la habilitación de dos nuevas vías. Pronto tendremos dos carriles para una mejor circulación”, aseguró el funcionario en sus redes sociales.
Agradeció a quienes han trabajado sin cesar para superar dicho problema. “A la vez, debemos reconocer que hay que hacer cambios profundos en la construcción y mantenimiento de nuestras carreteras para atajar estas crisis de manera permanente”.
Trabajo a doble turno
En el lugar operan cuatro excavadoras de 20 y 30 toneladas que se encargan de retirar el material saturado, para luego colocar el relleno necesario en los costados de las tuberías ya instaladas.
Sumado a ello, actualmente se encuentran 81 trabajadores a doble turno, lo que incluye los fines de semana.
Carlos Asturias, director general de Caminos, refirió que a la fecha ya se lleva instalada una tercera parte de tuberías y que se hace un relleno de manera controlada.
“Esperamos otros 30 metros para tener mucha más agilidad, y contamos con tener esto terminado y habilitado lo antes posible”, remarcó, y agregó que se hace la limpieza y colocación de una segunda tubería transversal, para lo cual se ha laborado de manera interinstitucional.