Fotos: COG
El badmintonista Kevin Cordón se vio obligado a dejar la competición olímpica, luego de que fuera diagnosticado con dos rupturas del origen de extensores a nivel del epicóndilo del miembro superior izquierdo.
Después de los estudios médicos, tanto del Comité Organizador como del Comité Olímpico Guatemalteco, se encontró una primera ruptura de cinco por cuatro milímetros y una segunda de cuatro por dos, así como una neuropatía del nervio ulnar.
Con dicho resultado se hace imposible que el Zurdo zacapaneco se mantenga en la contienda, pues desde el primer partido, en el cual cayó por 21-8 y 22-20 frente al representante de India, Lakshya Sen, presentaba dolor en la región del codo del brazo que utiliza para sostener la raqueta. Probablemente haber forzado en dicho encuentro agravó su lesión, pero su deseo de ganar era mayor al sufrimiento causado en cada impacto.
Cordón debía presentarse hoy, a las 6:00, frente al jugador Jonatan Christie, de Indonesia, quien, además, es el número tres del ranquin mundial.
El originario de La Unión es abanderado de la delegación nacional por segunda ocasión, ahora acompañado por Waleska Soto, de tiro con armas de caza, y participó por quinta ocasión en unas Justas de Verano.
Cordón y Juan Ignacio Maegli igualaron la mayor cantidad de participaciones olímpicas que ostentaba Juan Francisco Romero, de tiro, con su quinta
aparición.