A horas de que Guatemala regrese a unos Juegos Olímpicos, el presidente Bernardo Arévalo envió un mensaje de ánimo a los 16 atletas guatemaltecos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.
Con un emotivo y claro mensaje, el mandatario recordó al mundo de qué están hechos los guerreros chapines que buscarán, a base de esfuerzo y dedicación, darle más medallas olímpicas a la tierra del quetzal.
El Presidente resaltó que los de París serán unos juegos históricos para el país, ya que la Ciudad de la Luz tendrá lo mejor de Guatemala, representado en 16 atletas.
El mandatario manifesto, “Atletas que entrenaron mente y cuerpo para estar aquí, cada paso cuenta, se adaptan con resiliencia, sin importar obstáculos. Saben reajustar el rumbo incluso contra viento y marea. Dominan el arte de dirigir sus espíritus, sus movimientos y su espada. Saben que van a enfrentarse a grandes atletas, pero están listos para responder con fuerza. Tenemos atletas a los que no solo les mueve su condición física, también les mueve el coraje”