Botellas de vidrio conmemorativas de los 500 años de fundación de la Ciudad de Santiago de Guatemala elaboraron cuatro artistas guatemaltecos para festejar este acontecimiento, con la iniciativa del Ayuntamiento de La Antigua y la colaboración de la plataforma educativa, Por un mundo limpio como el Vidrio.
Previamente hubo una convocatoria abierta para presentar las piezas con la técnica de tinta china. Los ganadores fueron: Sara Sinibaldi de Verdugo, Alex Pérez Rancho, Cinthya Borrayo Servellón y Esteban Vásquez. De estos trabajos artísticos se realizarán 20 mil botellas, 5 mil de cada diseño, que se ampliará según la demanda. Estarán disponibles a partir de hoy (aniversario de fundación del primer asentamiento) y todo el año.
“Aprovecho la ocasión para enviar un mensaje que aporte a la cultura, arte, medioambiente y al mismo tiempo que beneficia a una institución como el benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios”, mencionó Eduardo Ordoñez, representante de la plataforma educativa.
¿Dónde encontrarlas?
Las botellas se adquieren con los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes las venderán al público en las calles, parques y atrios de las iglesias. También, estarán en comercios (restaurantes, bares) que integran la Asociación de Antigüeños Responsables (ADAR), a un valor de 15 quetzales cada una.
Lo recaudado por la venta se destinará de forma directa a la Legión Santiago de La Antigua Guatemala, del benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios, institución que celebra su 60 aniversario.