La salud y bienestar de la niñez permite su desarrollo pleno, y la vacunación contra el sarampión y poliomielitis es un factor fundamental para ello. De esta cuenta, el presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, visitaron San Juan Argueta, Sololá, donde instaron a padres de familia a ser parte de estos esfuerzos gubernamentales llevando a sus hijos a los puestos de vacunación donde se estará brindando este servicio a partir del 3 de agosto.
En la actividad especial efectuada en un centro educativo del sector, el ministro Barnoya citó al poeta cubano José Martí respecto de “hacer patria es hacer humanidad”, indicando que, como gobierno, se busca proteger a la niñez contra estas enfermedades, por medio de esta campaña de inmunización.
Por otra parte, enfatizó la importancia de la unión de esfuerzos de los padres de familia, encargados de niñas y niños, las municipalidades, alcaldías indígenas, líderes comunicación, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y abuelas comadronas que también son parte fundamental en los servicios de salud.
El presidente Arévalo indicó: “Hoy estamos haciendo algo muy importante en términos de asegurarnos de que los niñas y niñas guatemaltecas crezcan sanos, crezcan libres de enfermedades”. Agregó que la salud “la construimos juntos, trabajando juntos”.