En el marco la promoción e implementación de los Huertos Escolares con fines pedagógicos, se entregaron regaderas a 322 centros educativos del Petén, para que los alumnos puedan esparcir agua de forma segura en los cultivos de sus huertos.
Estas son herramientas idóneas para realizar un riego manual, el que permite regar los cultivos sin dañarlos, además de que se mantienen hidratados y frescos.
Los centros beneficiados se ubican en los municipios de San Luis, Poptún, Dolores, El Chal, Santa Ana, Melchor de Mencos, San José, San Andrés, Flores, San Benito, San Francisco, La Libertad, Las Cruces y Sayaxché.
La asistencia técnica para la implementación de los huertos la brinda personal de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), por medio del Departamento de Agricultura Urbana, con el apoyo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) local.
En estos huertos se promueve el valor nutricional de las hortalizas, la importancia de la agricultura, cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable. Asimismo, los educandos tienen la oportunidad de conocer y participar en el proceso de siembra, cultivo y cosecha de hortalizas.
La entrega de regaderas es un ejemplo del compromiso de la cartera de Agricultura con la educación alimentaria y nutricional de los niños y niñas, fomentando hábitos alimenticios saludables y promoviendo la agricultura sostenible en los centros educativos a nivel nacional.