El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de Crecer Sano, Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala, inaugurará en las próximas semanas el puesto de salud de aldea Nueva Esperanza, Ixcán, Quiché, que beneficiará a 2 mil vecinos de 5 comunidades.
El Puesto cuenta con 3 clínicas, sala de espera, área de enfermería, paneles que convierten la luz solar en energía eléctrica, centro de acopio para desechos hospitalarios, tanque de agua y bomba hidroneumática. Asimismo, el servicio de salud se entregará equipado y listo para brindar atención a la población.
“Estamos muy contentos por la construcción de este servicio de salud; hicimos gestiones por varios años para construir este puesto, pero ahora es una realidad y quedó excelente, agradecemos al Ministerio de Salud y Proyecto Crecer Sano”, expresó el alcalde comunitario Dimas de León.
Adicionalmente, Crecer Sano concluyó recientemente, la construcción de 12 nuevos puestos de salud; tiene 24 más en proceso, y 37 en revisión de ofertas para la adjudicación a las empresas constructoras.