Redacción, EFE
El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó ayer al estado Zulia, donde encabezará una caravana. Este será su penúltimo acto de campaña, de cara a las elecciones del 28 de julio, en las que intentará sacar del poder a Nicolás Maduro, quien buscará su tercer sexenio consecutivo.
Luego de recibir insultos por parte de un funcionario de la aerolínea estatal Conviasa en un viaje anterior, en esta ocasión el exembajador optó por volar con una empresa privada, que lo admitió sin problemas, mientras saludaba a simpatizantes que se acercaban a pedirle fotografías.
El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista, entró en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, a través del Aeropuerto Internacional La Chinita, donde fue recibido al grito de “presidente” por una veintena de simpatizantes que, a la vez, coreaban consignas a su favor.
González Urrutia subrayó que Zulia es un “estado clave” en estas votaciones, por tratarse del “circuito electoral más importante del país” en cuanto al número de votantes, cerca de 3 millones.