Foto: cortesía Vicepresidencia
Para fortalecer la lucha contra la trata de personas en el país, dos instituciones del Gobierno se adhirieron a la campaña Corazón Azul, iniciativa internacional que alienta la participación masiva en la sensibilización, prevención de este tipo de delitos y la solidaridad con las víctimas.
En el marco del Día Mundial contra estas transgresiones, conmemorado cada 30 de julio, se unieron la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), y con anterioridad ya se habían incorporado el Ministerio de Gobernación (Mingob), el Instituto de la Víctima y la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).
El programa Corazón Azul fue creado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y en el país es coordinado por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).
La Svet informó que para junio pasado ya se contabilizan 57 actores adheridos del sector privado, la sociedad civil y academia, entre otros. Las entidades se comprometen a ejecutar prácticas que contribuyan a poner un alto al flagelo desde su área de ejercicio.