Foto: PNC
Un capturado y 17 paquetes de cocaína decomisados, valuados en 1 millón 700 mil quetzales, es el resultado de un operativo que desarrolló la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 238.5 de la ruta CA 9 Norte, en Morales, Izabal.
Se trata de Walter Cifredo Ávila Salguero, de 36 años, quien transportaba la droga en una camionetilla, y junto a lo incautado fue puesto a disposición de los tribunales de justicia, informaron las autoridades.
También, se informó que durante la inspección del automóvil, el perro policía
Hashi detectó un compartimento secreto bajo el sillón trasero, donde se encontraron los
envoltorios referidos.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó que la acción es un esfuerzo continuo que ha permitido la incautación de más de 10 mil kilos de cocaína con valor de 1 mil 525
millones de quetzales.
Cinco veces más
María del Carmen Aceña, directora del Área de Seguridad Ciudadana, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), expuso que “si vemos a la fecha de hoy, y si lo comparamos con el año pasado, se ha incautado cinco veces más, especialmente cocaína”.
Añadió que “es una estrategia con un viceministerio que realmente está puntualizado en el tema y que les ha dado éxito al incautar cada vez más drogas”.