Foto: cortesía: Fedefut
La Selección Nacional de Futsal disputará la final de la Copa Mirabror Usmanov, que se desarrolla en Uzbekistán, pese a haber perdido ayer por marcador de 5-4 frente al representativo local.
La bicolor ocupó el segundo lugar del certamen invitacional, en el cual también participan Tayikistán y Kirguistán, de la Confederación Asiática.
Errores en la salida provocaron que la escuadra que dirige Eduardo Estrada se viera abajo en el marcador por diferencia de 5-1, pero una reacción en los minutos finales le permitió acercarse a 5-4, lo cual le garantizó el segundo lugar, luego de un triple empate con tres unidades.
Uzbecos y chapines volverán a verse las caras mañana, en el encuentro decisivo del certamen, con la intención de arrebatarle la copa al conjunto de casa, que, además, será el organizador de la Copa del Mundo en septiembre próximo.
El compromiso dará inicio a las 8:30, en horario guatemalteco. La azul y blanco ya se ha enfrentado tres veces a los anfitriones en esta gira, por lo que ambos cuadros se conocen muy bien y será un duelo en el cual la velocidad y la certeza hagan prevalecer al campeón.
Los dos representativos buscan llegar en la mejor condición física para el Mundial, y el objetivo de los nacionales es avanzar por primera vez a la segunda ronda.